Canciones de Invierno


Hay quién discute sobre el sexo de los astros, hay quien llora un amor perdido, hay quienes ya no están. Hay quien reprocha lo irreprochable, hay quien vuela con la primavera, hay quien se cura, hay quien transmuta. Hay caminos cósmicos, hay fuegos, hay frutos, hay gratitud, hay tormenta de sentimientos, y al fin y por suerte hay música. Hay Charango, ronroco, cuatro, violonchelo, clarinetes, quenas, sikus, pututus y voces, hay canciones de invierno.


Sobre la base de canciones e instrumentos de cuerdas, el dúo viene realizando recitales en Francia y prepara una gira argentina para Agosto 2011. En la sesión de febrero 2011 estuvieron como invitados Lionel Riviere en corno y tuben (wagner tuba), Sebastien Dufour en trompeta y bugle, y el violinista Sebastien Guillaume, en su totalidad sobre canciones y arreglos de Matias Marcipar salvo “Marabino” (de Antonio Lauro) y “De varese a Cabo Corrientes” (Carlos Dorado).


MATIAS MARCIPAR
Clarinete, Charango, quena...
Multi-instrumentista y en esta oportunidad canta y se acompaña de instrumentos de cuerda, pero no falta a la oportunidad de hacer sonar sus vientos, desde los cuales se lo conoce principalmente. Además de sus diferentes proyectos ha compartido escenarios con figuras de renombre internacional como John Heliwell (Supertramp) y Nguyen Le (ACT Music) y a presentado recientemente su concierto para quena y orquesta sinfónica con exitoso recibimiento.

El sitio de Matias


MATHILDE POINSIGNON
violonchelo
Violonchelista nacida en Valenciennes, Francia, donde se gradúo como profesora de violonchelo, música de cámara, sonata y audioperceptiva siendo también titular del DUMI - diploma universitario de músico interveniente en escuelas -. Después de obtener sus títulos se orientó a la docencia a través de la enseñanza del violonchelo y la intervención en el medio escolar. Trabajó e la escuelas de música de Lille, Valenciennes, Saint Quentin y desde 2006 en el conservatorio de Caux Vallée Seine, Normandia, en donde es coordinadora del equipo de docentes de música en escuelas primarias.
Su curiosidad musical y artística la llevó a descubrir y practicar el canto, la flauta traversa y la danza contemporánea, así como iniciarse a diferentes estilos musicales con especial interés por las músicas tradicionales.
Mathilde Poinsignon prepara actualmente un espectaculo en trio con la actriz Elvire Duchemin y la flautista barroca Severine Isoir, toca en varios grupos de música de cámara y en particular con el músico argentino Matias Marcipar y realiza conciertos con el conjunto vocal « La Chapelle du Hainaut ».




Escuchar Canciones de invierno


Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda