Diego Marioni

Diego Marioni es un joven músico catamarqueño, radicado en Córdoba desde el año 2002. Cantante, percusionista, compositor, arreglador, desarrolla el arte musical también a través de la flauta traversa, el saxo soprano y la guitarra.

Integró distintas formaciones grupales, como el GrupoVocal Pirca, La Trama y el dúo La Chirlera, con las que obtuvo las siguientes distinciones:

- 1º Premio Pre Cosquín 2000

- 1º Premio Festival Nacional del Malambo Laborde 2000

- Mención Especial Pre Cosquín 2002

Desde fines de 2005 a 2011 fundó y formó parte de la agrupación de músicos independientes "¡UPA! Músicos en Movimiento, editando en conjunto dos discos presentados en el Teatro Libertador y una serie de homenajes en el Pabellón Argentina (a Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú). Realiza además, música original para películas y documentales, en su trabajo se destacan las composiciones para Cicatriz (2010), Artaban, el cuarto Rey Mago (2010) y el País de la Vidala (2011).

Acaba de participar del Encontro Niteroi América Do Sul representando a la Argentina junto a Bajo Fondo, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Romina López y Analía Garcetti. Compartiendo programación con artistas internacionales como Susana Baca, Milton Nascimento y Ney Matogrosso.

Ofició de Director Musical de la Delegación de Catamarca del Festival de Cosquín 2012.

Actualmente además de encontrarse trabajando en su proyecto como solista e interpretando composiciones de autoría propia, también integra el grupo de la solista cordobesa Romina López.


Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda