Emiliano Martin

Músico compositor oriundo de la localidad de Tanti Córdoba, nos ofrece en su copla un pedazo del paisaje y de la gente de las sierras grandes.

Amansador de caballos y lugareño nos ofrece el sabor arisco del canto serrano y, del modo más criollo, nos invita a desandar las sendas de las sierras.

Comenzó a desarrollar su trayecto artístico allá por el año 1998, luego de presentarse en diferentes fiestas criollas de Córdoba, decide emprender camino hacia Bs.As. Allí graba en estudios del Trío san Javier por el año 2000 su primer disco "Siguiendo la Cruz del Sur". Así comenzó periódicamente a presentarse en el circuito de peñas de Cap. Fed., como la Peña del Abasto, Punta Tacuara, Feria de Mataderos etc. y en diversos medios radiales especialmente Radio Nacional Folclórica.

Por el año 2006, ya luego de haber recorrido festivales del país como Jesús María en Dos oportunidades, Fiesta de la Tamberita Sta. Fé., Festival De músicos Independientes Bahía Blanca, Festival de Cronistas y Difusores del Folklore Sta. Rosa La Pampa, etc., graba en Córdoba su 2do disco "Solar de Piedra" y realiza la presentación del mismo en el auditorio de Radio Nacional Córdoba. Y en el ex boliche de Santiago junto a Carlos di Fulvio.

En el año 2007 realiza una gira de 4 meses en Europa en ciudades de España principalmente, en Portugal, Alemania y Finlandia.

En el año 2008 vuelve a realizar otra gira por España andorra Francia Bélgica y Holanda.

En el año 2009, en su finca emprende el proyecto de instalar una peña llamada la Colomba abierta a las expresiones musicales de los músicos regionales.

En el año 2010 es premiada la obra de su autoría "Flor de espinillo" por la Universidad Nacional de Córdoba y la incorporan en un material discográfico de alcance nacional junto a otros compositores.

En enero de 2011 participo del Festival Nacional de Folcklore en Cosquín, con temas de su autoría.


Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda