FUEGO DE LA SEMILLA y CARDONA





Raúl Cardona

Músico capillense, le canta a sus paisajes y a su pueblo, con variados ritmos, que lo hacen un incansable investigador del folklore tradicional y de proyección. Es conocido en todo el valle de Punilla además de por sus letras comprometidas con lo ecológico, por su programa radial "Raíces de mi tierra", en donde hace mas de 25 años , difunde la mejor música folklórica de todos los tiempos, manteniendo vivas también las costumbres propias de la cultura nativa de nuestro país.




El fuego de la semilla

se encuentra trabajando un repertorio en el que la prioridad está puesta en las canciones de autoría propia. Todas estas obras si bien están ancladas rítmica y armónicamente en las tradiciones folclóricas rurales del sur del continente, a partir del trabajo compositivo y de arreglo y ensamble grupal, se apunta a desarrollar una identidad propia a partir del reconocimiento del anclaje urbano de la canción y de los autores y músicos del grupo. También se deja lugar a la interpretación y reversión de algunas canciones del repertorio tradicional del folclore del continente. Esta doble presencia refleja la visión del grupo respecto del proceso de conformación identitaria de la canción urbana de raíz folclórica.

El grupo nació en el año 2005 y actualmente está conformado por Noelia García (voz), Pablo Elizondo y Marco Kofman (guitarras y coros) y Facundo Vázquez (bajo), a quienes se suman en diversas presentaciones Matías Marcipar (vientos) y Jorge Mockert (percusión).

Recientemente ha ganado el concurso de “coproducciones discográficas” de la editorial municipal de Rosario, para la edición de su primer CD grabado en el 2011.

En el año 2009 El Fuego de la Semilla fue convocado para participar del 6to Encuentro de Músicos “Argentina en Rosario”, actuando en dicha ocasión en la Sala Lavarden junto a otros artistas argentinos. Desde allí ha venido presentándose en distintos escenarios de la ciudad de Rosario y de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Desde el año 2007 el grupo ofrece conciertos didácticos sobre la cultura y la música del continente, presentándose en distintas escuelas e instituciones de la ciudad de Rosario y la región.

A partir de octubre de 2009 el Fuego de la Semilla sostiene un espacio cultural independiente en Rosario (“Calle Pasco”) apostando a la difusión no comercial de la música y de los músicos del país.








Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda