Facundo Vazquez y Araucaria

FACUNDO VAZQUEZ | El myspace de Facundo

Nació en Córdoba en el año 1971, pero a los seis años se fue a vivir a Paraná. Empezó como bajista en los grupos Mentecatos, La Naranja y Cantares (estos dos últimos de Santa Fe). Se interesó también por la composición y empezó a animarse con sus propias canciones - buscando su identidad musical a partir de referentes como L.A. Spinetta, Silvio Rodríguez, C.Leguizamón, etc - que presentó por primera vez en 1997 en Santa Fé.

Entre 1999 y 2001 integró un trío junto a Judith De León y Jorgelina Barbiero – exvocalista del Negro Aguirre -, con quienes se presentó como telonero de Litto Nebbia en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. En la misma ciudad estudió guitarra con los maestros Walter Heinze y Eduardo Isaac, y con Néstor Ausqui en Santa Fé. En el 2002 se radicó en Barcelona, donde tuvo una experiencia como músico callejero.

En Francia – entre el 2004 y 2006 -, se presentó junto a Matías Marcipar – ex Escaramujo - en diversos festivales y pequeños teatros, trabajando también en conciertos didácticos y grabando los discos “Cauce y danza” y “La canción de los abrazos”, ambos de manera independiente.

En el 2007 participó del disco “Grito on the corner” en Santa Fé; un grupo que juntó músicos locales e ingleses. Durante el año 2008 sus canciones musicalizaron dos video-minutos "Pibes Caminando" y "Soy linda", dentro del proyecto "Un minuto por mis derechos", surgido a partir de una iniciativa de Unicef, entre otras instituciones.

Desde octubre del mismo año, integra como bajista el grupo rosarino de folclore de proyección El Fuego de la Semilla. F. Vázquez es el ganador de la segunda convocatoria ’08 de la Editorial de la Municipalidad de Rosario del Concurso de Coproducciones Discográficas, editando así su disco "Buscadores del alba" que presentó con invitados como Ethel Koffman y Martín Vázquez – El Arranque, Ramiro Gallo Quinteto, entre otros -. Cursó el Profesorado en la Escuela Municipal de Música, donde también asiste a un curso de Interpretación de la Canción con Ethel Koffman y Jorge Fandermole, a la vez que toma clases de guitarra clásica con Adriana Notta en la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. 


Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda