Gloria de la Vega

Gloria de la Vega
 

Gloria de la Vega nacida en La Rioja, la tierra del carnaval…comenzó su carrera de cantante tímidamente a los 15 años cuando se presentaba casi como un juego a un concurso denominado “Folklore por los Barrios” en el que participaron todos los barrios de la capital riojana y del cual resultara ganadora, allí comenzaba sin saberlo una carrera que la fue llevando con el tiempo a recorrer junto al folklore de la rioja por escenarios de todo el país.
Ha sido integrante de la nueva versión de la “Cantata Riojana” ( Obra poético-musical cumbre de nuestra provincia), de la obra “ Barranca Yaco “ dedicada al caudillo Facundo Quiroga, ha representado a la Pachamama en el espectáculo poético musical “ La Rioja Mágica “ y a la patria en la obra “ Suelo Bendito “ presentada ante mas de dos mil personas con motivos del 419 aniversario de La Rioja en el marco del bicentenario.

Integra también la delegación de La provincia con la que se presentaron en el festival de Cosquin 50 años y también en el vecino país de Chile.

 
Ha participado en los discos:
- 1999, "Septiembre Joven"
- 2000, "Septiembre Joven"
- 2002, "La Rioja canta en Navidad"
- 2007, "Un Regalo para ellos Un llamado para todos" ( disco compuesto por Fernando Vietto en el que participaron los mas destacados autores e interpretes de la rioja como Ramón Navarro, Pancho Cabral, Pica Juárez, Sergio Galleguillo, etc..)
- 2009, Version de la obra "Taki Ongoy" de Victor Heredia, junto a destacados musicos y cantantes de La Rioja
- "La Rioja Romantica" (producido por Hugo Casas, próximo a salir)
 

En el año 2009 edito su primer trabajo discográfico como solista “ATÁVICA” en el que refleja su amor por sus orígenes y el folclore de la rioja abriéndose camino hacia un folclore latinoamericano. Fue presentado con marcado éxito en el Teatro Provincial «Victor M. Caceres» y en Casa de la Rioja en Buenos Aires.
 

Actualmente esta trabajando en la pre- producción de su segundo material discográfico.


Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda