Los Nietos de Don Gauna

José Luis Aguirre (primera voz y guitarra), Mauro Libaak (percusión y coros) y Ariel Torres (guitarra y coros), son oriundos del Valle de Traslasierra.

En sus raíces musicales se reconoce la influencia simultánea de lo cuyano y lo cordobés, de lo tradicional y lo moderno.

En sus composiciones se plasman la cueca, la tonada, el gato cuyano y la chacarera, conviviendo con los demás ritmos de Latinoamérica: desde el candombe a la milonga, y del reggae, a la bossanova.

En 2004 lanzaron su primer disco, Los Nietos de Don Gauna – Latitud Sur- que presentaron en el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival de Cosquín 2005, así como en las principales peñas cordobesas y festivales de distintas provincias.

En 2010, Cosquín les brindó la oportunidad de un segmento importante de actuación televisiva, consagrándolos ante la crítica y el público como uno de los grupos con mayor proyección nacional, volviendo a ser convocados en el año 2011 y en este 2012.

Además, en las Bodas de Oro Coscoínas, José Luis Aguirre fue premiado por su tema: La transerrana (autor e intérprete), alzándose con la Revelación en Canción Inédita.


Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda