MONTE JAZZ 2011

En octubre del 2011, San Marcos Sierras abrirá sus puertas a la música del jazz y a todos sus simpatizantes.

El festival nace en el 2010 como la materialización de un sueño de muchos: de los músicos de San Marcos, de los músicos itinerantes que tienen parte de su corazón en este pueblo y de los seguidores de ambos unidos por la pasión por el swing.

Tenemos el deseo de generar un espacio cultural que se sostenga a lo largo del tiempo, sin fines de lucro, difundiendo este querido estilo a los habitantes de San Marcos y público en general y convocando a los turistas que gusten de disfrutar de un fin de semana a todo jazz.

Este proyecto finalmente logró concretarse de la mano de Patricia Ferreira y Leandro Ransenberg, quienes aunaron esfuerzos para que esto suceda convocando a la municipalidad, empresas, comercios y demás, que con su aporte lograron consumar este sueño.

Patricia Ferreyra es amante de la música, arquitecta y ambientalista. Actualmente es Secretaria de Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad de San Marcos Sierras.
Leandro Ransenberg, es músico y pianista del grupo Ransenberg cuarteto, y reparte su vida entre Buenos Aires y San marcos.

El escenario de la plaza vibrará albergando este encuentro musical los días viernes 7 sábado 8 y domingo 9.

Presencias destacadas, músicos del ámbito local y nacional, harán nuevamente de este Festival un gran acontecimiento.

El Festival se realiza en la Plaza Central del pueblo, Cacique Tulián, el lugar más pintoresco de San Marcos Sierras, a partir de las 15.00 hs, en forma libre y gratuita.

Al cierre de cada día, se podrá seguir escuchando a los músicos, más íntimamente y al abrigo de la noche en los restaurantes de la zona como en La Casa Vieja.

Gustavo Firmenich

Clarinetista y Saxofonista argentino, es líder del grupo Jazz 4 y de Tango Jazz Quartet. Además es fundador y director de la Big Band Sotavento Jazz Band. Lleva más de 15 años de trayectoria en el medio jazzístico argentino. Su primer disco "Jazz en el Subte" vendió más de 10.000 copias, lleva realizados mas de 1500 shows, y ha tenido como invitados en sus espectáculos a músicos de la talla de Walter Malosetti, Lito Epumer, Jorge Cutello, Gabriel y Berugo Carámbula, Alejandro Moro, Francisco Rivero, Daniel Piazzolla y otros. Jazz 4 es un conjunto dedicado a recrear el repertorio del swing de la década del ’30, enriqueciéndolo con arreglos propios. Participó, como conjunto fijo, de los programas de televisión de Julio Lagos (2001), Los libros y la Noche (2004-5), Vivo Jazz & Blues (2001). Jazz 4 está formado por Gustavo Firmenich en saxo y clarinete, Néstor Barbieri en guitarra , Sebastián Casaccio en Contrabajo y Alejandro Beelmann en batería. Tango Jazz Quartet tiene la característica de desplegar un amplio repertorio del mundo del Tango, dando espacio a la improvización en el más puro lenguaje del tango. Hace años fundó la PRODUCTORA “Jazz & Blues Producciones”,dedicada a la realización integral de eventos y espectáculos musicales vinculados a los mencionados géneros, con amplia experiencia y excelentes antecedentes en los trabajos realizados.

Leandro Ransemberg

Nació en Buenos Aires (Capital) Argentina en octubre de 1970. Comenzó sus estudios musicales en TMA, luego estudió clásico en el Taller de música Buenos Aires, siguió su formación en el SADEM y finalmente en la Escuela Superior de Jazz de Walter Malosetti realizando allí, además, cursos de armonía , audio perceptiva y tomo los cursos de improvisacion avanzada que dicto Guillermo Romero.(Su profesor por mas de 10 años) Realizó estudios de clarinete con Ubaldo Lanusa y Pablo Szapiro. También es ejecutante de bajo. A lo largo de los años ha participado en varios proyectos y formaciones dentro del escenario del jazz y el blues porteño. Entre otras formaciones se pueden citar: Bs.As.rythmn & Blues, La Rutera, gran de musa (con quien grabó 3 cds;”gran de Musa”,”el tipo mas odiado” y ”Swing!”), Blues del Sur con quien grabó "asomando por el túnel”, ProyectoTinguitella Trío,con quien grabó Proyecto Tinguitella Trío 1 y 2 junto a Adrian Maizano y Agustin Maffeis, fue pianista de la big band Saxópatas con la que se presentó en el Ciclo Jazzología y participó en Mood Band. Además, de colaboraciones en diversas grabaciones y como acompañante sesionistadentro del circuito del Blues y el jazz. Cabe destacar que tocó el clarinete en la Big Band Ensamble Jamones de Bolívar. También tocó por cuatro años el bajo con el grupo “Furgón" entre otros. En su experiencia como músico ha pasado por diversos escenarios, hoteles y circuitos del jazz como el teatro San Martín, Federación de box, Thelonious, Clásica & moderna, Oliverio, Bahuen Hotel, Hotel Costa Galana, Hotel Alvear, Hotel Splendor y Guitar club entre otros. Ha participado de festivales de jazz como el de "Jazz en el subte" durante varios años consecutivos y el primer festival de blues argentino junto a Blues del Sur. Desde hace tres años es pianista estable de Vivace restaurant. Actualmente y desde hace muchos años, forma parte del duo “JazzBaires” junto a Martín Gagliardi y a la agrupación de tango "Como dos extraños", junto a Federico Hilal (contrabajo).


Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda