Mery Murua

MERY MURUA | El myspace de Mery

Nace en Cruz del Eje, Provincia de Córdoba en el año 1975, comienza su actividad con la música en el Conservatorio Provincial Luís Gianneo a los 8 años. Desde muy temprana edad muestra un interés especial por la música popular ya que su madre era apasionada del tango y el folklore y en su casa no faltaban discos y revistas de estos géneros.

A los 10 años debuta en una fiesta escolar en la localidad de Milagro, provincia de La Rioja de donde proviene su familia y desde ahí desanda el camino del folklore que la lleva a ganar el certamen pre Jesús María 1995 a la edad de 19 años.

Integró agrupaciones con músicos de su ciudad natal, y luego viaja a Tenerife, España, habiendo interpretado la canción ganadora de un concurso internacional. Ahí se vincula con gente del espectáculo y es contratada para cantar tangos durante las temporadas altas, por lo que realiza varios viajes a las Islas Canarias entre los años 2000 y 2005; graba en colaboración para algunos discos editados allá y con artistas de Cruz del Eje le dan forma al trabajo discográfico “La Cruz del Eje”.

En este año desempeña su carrera artística con los músicos y compositores Mariano de Macedo, Alejandro Gobbi, Hugo Quiroga, Julio Tissano, entre otros.

Se radica en la ciudad de Córdoba en el año 2004.



Desarrolló a los largo de 2 años varios proyectos musicales que incluyen tango, junto al cantante Claudio González , Nicolás Barci en piano, Alejandro Arneri en guitarra, y el flautista Juan Herrera. Desvinculada por varios años del folklore, decide junto a Alejandro Arneri y Nicolás Barcí , sus compañeros, volver a apostar al cancionero popular y abordar un repertorio de autores nuevos, con el que se presento en varias oportunidades en la Capital y el interior provincial.

A principios de 2007 empieza un proyecto con Horacio Burgos, con quien esta trabajando actualmente en la concreción de su primer disco, basado en un repertorio más clásico y acústico, de tangos, boleros, canciones y folklore. En este disco participan Damián Torres en bandoneón, Víctor Renaudeau en violín, Helen de Hong en cello, Esteban Gutiérrez en cajón, Gabriel Juncos en flauta y Fernando Bobarini en bajo. El disco pertenece al sello Latitud Sur, y se esta terminando en el mismo estudio del sello, con los técnicos, Rubén Ordóñez y Luís Vidal.



Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda