OSCAR POLI GOMITOLO

OSCAR EDUARDO GOMITOLO
El myspace de Oscar


- Músico Santafesino con 20 años dedicados a la docencia de Área de Educación Artística.
- Profesor Instrumental, en la especialidad de guitarra.
- Dicto cursos sobre diferentes temáticas: Música Popular latinoamericana, organología, armonía aplicada y técnicas instrumentales en diversos organismos nacionales e internacionales. Entre ellos: la Universidad Nacional del Litoral, La Universidad de Entre Ríos, La Universidad Experimental de Artes de Caracas, (Venezuela), y escuelas de música de varias provincias de Argentina, así como también escuelas de música de Francia, Bélgica, Suiza, España, Italia e Inglaterra.
- Ha participado de diferentes agrupaciones de música popular latinoamericana y colaborado en diferentes producciones discográficas como músico invitado.
- Con formación guitarrística, se enfoca además en la especialización de cordófonos sudamericanos: Charangos, Ronrocos, Cuatro Venezolano, Mandolinas, entre otros.
- En el año 1986 crea en la ciudad de laguna Paiva, (Provincia de Santa Fe), la Casa de la Cultura Aimé Painé donde convivirán un museo regional, una escuela de música y un centro de exposiciones de artesanías.
- Ha sido convocado por diversas instituciones educacionales a dictar talleres y conferencias sobre Música Popular Latinoamericana, así como también, para realizar clínicas sobre los instrumentos antes mencionados.
- Como solista, en formación de dúo, o en agrupaciones mayores, ha sido premiado en diferentes concursos de música popular.
- A partir del año 1993 desarrolla experiencias de construcción de instrumentos musicales construidos con materiales de descarte en escuelas urbano marginadas de Santa Fe, participando con agrupaciones de alumnos en encuentros convocados por la Supervisión de Educación Musical de la Provincia y el Ministerio de Educación de Santa Fe.
- En el año 1997 crea junto al aerofonista Matías Marcipar el grupo de música Popular “Escaramujo” con el que realizará numerosas presentaciones en el interior del país.
­- En el año 2000 gravan su primer disco compacto: “ORIGENES Y ANDANZAS”.
- En este mismo año realiza su primera gira europea en escenarios de Francia, Bélgica, Inglaterra, y Suiza.
- Graban, convocados por la escritora María Seldaszek, el disco de música para niños titulado TIC-TAC, con la instrumentación basada en instrumentos no convencionales fusionados con aquellos de la tradición musical latinoamericana.
- En el año 2001 realiza una nueva gira europea junto a los Músicos Osvaldo Hernández de México, y Matías Mancipar de Argentina, conformando así el grupo “CRONOPIOS”.
- En Europa emprenden trabajos pedagógicos, interiorizando a músicos del viejo continente acerca de la música latinoamericana.
- Este trabajo es declarado de Interés por la Cancillería de la Nación, La embajada de Argentina en Francia, La Universidad Nacional del Litoral, y la Secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
- En el año 2002 emprende una nueva gira, esta vez poniendo en escena la Cantata
PACHAMAMA, con música de, Matías Mancipar, Philippe Lunay, Oscar Gomitolo. Esta obra será ejecutada por el Coro intercomunal del L’Oise , (Francia), y el Coro de Ghera, (Turinghan-Alemania).Esto en el Marco de acuerdos culturales Binacionales.
- Participa de Festivales y presentaciones en la ISLAS BALEARES, BARCELONA, LOUSSANNE y en varias ciudades del interior de Francia: AMIENS, VERBERY, PARIS, LILLE, etc.
- En el año 2003 realiza una nueva gira europea junto al grupo ESCARAMUJO. Se presentan en varias ciudades Francesas y graban convocados por el sello discográfico francés ICI LABEL, su tercer disco titulado “BEPO”.
- En esta gira realiza cursos sobre música popular latinoamericana en la escuela nacional de Música de san Quintín, y en los aterieres musicales del Oise, en la Picardie Francesa.




- A principios del año 2004 graba junto al percusionista Eduardo Bavoroski el disco “ALGO DE LO QUE SEA CUERDAS”, con temas de su autoría.
- En Marzo del 2005 realiza su quinta gira Europea presentando el disco grabado el año anterior.
- En el año 2006 se realiza un trabajo junto a coros de Le Marque, (Italia), con trasmisiones de la Radio y Televisión Italiana en directo para el mundo.
- En el año 2007 es invitado a participar del Festival de Guitarras de Lisieux, (Francia), organizado por la escuela de música de esa ciudad.
- Además es convocado para coordinar talleres de Música Popular en la Escuela de Música de San Quintín , (Francia), y a realizar recitales didácticos en Escuelas de Bélgica junto a músicos de aquel país y de México
- Paralelamente a las actividades musicales, viene trabajando en proyectos de difusión de Música Popular latinoamericana, conduciendo Programas radiales en LT10, Radio Universidad Nacional del Litoral y Radio Nacional Santa Fe.
- A la fecha sigue trabajando en la realización de Conciertos Didácticos en escuelas nacionales y extranjeras, presentando una colección de instrumentos latinoamericanos única en el país.
- Ha participado en proyectos junto a instituciones como: “El Instituto Superior de Música de Santa Fe”, “El Coro Polifónico de la Provincia de Santa Fe”, “La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe”, “La Banda Municipal de Santa Fe” , y el “Coro Universitario” entre otras.
- Ha organizado Conciertos , Talleres y Cursos de músicos provenientes de varios países.
- Es organizador del Festival Internacional de Música Popular latinoamericana: “SONAMOS LATINAOMERINA”, (Ediciones 2007 al 2009), realizado paralelamente en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Esperanza, San Carlos, Helvecia, Laguna Paiva, Nelson y Rafaela, evento que contó con la presencia de prestigiosos músicos de Francia, Bolivia, México, Alemania, Venezuela, Uruguay, Colombia y Bélgica.
- Ha organizado numerosos cursos y talleres declarados de Interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
- En el año 2008 ha participado de importantes festivales de Música junto al aerofonista Matías Marcipar: “Festival de guitarras del Mundo de Anthony”, (Paris – Francia); Montaire, y diversos Festivales Italianos.
- En proyectos de difusión de Música Popular Latinoamericana ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes. (2009).
- Ha musicalizado los documentales basados en las vidas del artista plástico López Claro y del cura Osvaldo Catena, ambos personajes notables de la historia y la identidad santafesina. Los documentales fueron realizados por el Instituto de Cine de la Provincia de Santa Fe, y por “Mate Cocido producciones” de Santa Fe.
- Ha participado del Festival Internacional “CUERDAS DE AMERICA” 2009, compartiendo escenario junto a prestigiosos músicos Latinoamericanos.
- Crea junto a otros artistas la Asociación Civil “ESPACIOS EKEKOS”, en la cuál reviste el cargo de presidente.
- Con el programa radial SONAMOS LATINOAMERICA, ha ganado el premio MARTÍN FIERRO,) al mejor programa radial de música Folclórica. (2009).
- Para el año 2010 ha sido invitado por la Universidad de Artes de Caracas, Venezuela, para dictar talleres sobre música Argentina, y para realizar conciertos. Además participará del Primer Festival Argentino del charango de Argentina, y del encuentro internacional de charangos de Cuzco en Perú.
- Junto al músico mexicano Javier Sepúlveda y al Colombiano David Bedoya Baquero, impulsan para este año un proyecto destinado a trabajar repertorio vinculado a cordófonos latinoamericanos. El proyecto se desarrolla bajo el nombre “GUITARRITAS”.




Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda