Ramiro González



Ramiro González nació en la provincia de La Rioja- Argentina.

Es Cantautor, hijo del cantautor riojano Pympe González. Formó parte del Grupo Vocal Horizonte (Revelación Cosquín 1997; Consagración Festival de la Chaya 1998). Fue Músico y arreglador de la banda del cantautor Emiliano Zerbini para los discos “Ofrendas” y “Canción pueblera”. Es co-autor, junto a Pica Juárez, de la obra poético musical “Padrecito de los pobres, Emocional de un hombre” homenaje al caudillo federal “Chacho” Peñaloza(declarada de interés cultural y educativo por la Honorable Legislatura de la Provincia de La Rioja en el año 2002).
Ha editado recientemente su primer trabajo discográfico “Mojando la vida”. En el cual comparte sus canciones junto al talento de grandes artistas de las más variadas edades y latitudes de Argentina, como Ramón Navarro, Raly Barrionuevo, Pancho Cabral, Franco Luciani, Topo encinar, Fernando Olmedo, Pympe González, Guillermo Ibáñez, Emiliano Zerbini, Pica Juárez.



-  Luna Monti y Juan Quintero, diario Clarín
No encontraba cosas nuevas que tengan la profundidad y la hondura que tienen esos autores. Tampoco conocía mucho. En estos dos años con Juan pudimos viajar por el interior y estar en varios encuentros de músicos independientes y nos dimos cuenta de que, gracias a Dios, hay muchos. Como el Coqui Ortiz, el negro Aguirre, Ramiro González.



-  Jorge Marziali, Diario la reforma (de La Pampa)
¿Has encontrado a alquien nuevo que haga algo parecido a lo tuyo? La semana pasada, en La Rioja. Un muchacho de unos 30 años, que se llama Ramiro González, y que es lejos el mejor que he escuchado en los últimos años. Escribe y toca que es una barbaridad, y canta muy bien…



-  Gabriel Plaza - diario La Nación, Buenos Aires
El secreto mejor guardado del folclore …Mojando la vida es un disco que abre los ojos a una provincia de potente creatividad y a un poeta capaz de cruzar la voz generacional de Spinetta con el latido americano de Armando Tejada Gómez, y que logra espejar en sus coplas esas catarsis de dolor y de celebración, que se vive en el tiempo de la chaya riojana…



-  Pablo E. Gatica (diario El Independiente, La Rioja
...el disco “Mojando la Vida” sirve para volver a creer que en algún punto del recorrido siempre hay alguien distinto, esperando la posta de sus ancestros más lúcidos para continuar una maratón cuya antorcha a otros llegará algún día…



-  Germán Arrascaeta (diario La Voz del Interior, Córdoba
…El cantautor riojano Ramiro González publicó el disco Mojando la vida y alteró la vanguardia folklórica, ese espacio donde prevalece la seguridad de la relectura por sobre el instinto de una nueva mirada. González construyó una obra sustentable, que lo posiciona como el cantautor que se viene…




Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda