Romina López/Diego Marioni/Wagner Taján Dúo



WAGNER-TAJÁN

El dúo se formó en la ciudad de La Plata, en abril del año 2000, a raíz de la necesidad de establecer un lenguaje propio en el marco de las expresiones folklóricas argentinas.
Sus integrantes son Vilma Wagner (Azul, Bs. As.) en piano, accesorios y voz; y Oct...avio Taján (Cipolletti, Río Negro) en guitarra y voz. Ambos son egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata de las carreras de Educación Musical y Composición. Institución en la cuál, actualmente, se desempeñan como docentes.

La propuesta del dúo se basa en la elección de composiciones propias y de diferentes autores de las diversas regiones del país, para luego iniciar una búsqueda en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales. El repertorio que recorre el dúo está integrado por obras folklóricas tradicionales, composiciones propias, y también de autores actuales como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Ruben Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, Edgardo Rodríguez, entre otros.

Cuentan con 2 discos, el primero “Alma redonda” editado en el 2006, y el segundo “Piedra lunar” del 2011.


Romina López

Cantante cordobesa. Integró el Grupo Vocal folclórico “Raíz Azul”, el cual ganó el Pre-Jesús María en la categoría Grupo Vocal presentándose en el escenario mayor en el año 2001.

Formó parte del grupo folclórico de formación camarística “La Chunca”.
Desde fines de 2005 a 2011 formó parte de la agrupación de músicos independientes "¡UPA! Músicos en Movimiento; el cual ha editado su primer disco colectivo en 2007 que fue presentado en la sala mayor del Teatro del Libertador San Martín a sala llena. En junio de 2009 se editó el segundo disco colectivo de la agrupación “Dos” presentado en julio del mismo año en la sala mayor del Teatro del Libertador también a sala llena y en 2010 se editó el disco “Astilla de Tierra” en homenaje a Eduardo Falú. Las producciones discográficas de esta agrupación han sido declaradas de interés cultural por la Municipalidad de Córdoba y la Unión de Músicos Independientes (UMI).

Además de las participaciones discográficas realizadas en los discos colectivos editados por ¡UPA! Músicos en Movimiento, participó en los siguientes materiales discográficos: “De Copla al Viento” Dúo La Chirlera, “Oración” Diego Marioni, “Saber tiene su precio” Mariano Medina.

Actualmente se encuentra terminando la edición de su segundo material discográfico “Otros Colores” con repertorio latinoamericano que será editado por el sello “Latitud Sur”.


Diego Marioni

Nació en Catamarca en 1979, donde comienza su estudio y carrera musical, continuando luego en la provincia deLa Riojay Córdoba, residiendo en esta ultima desde el año 2002.

Desarrolla el arte musical a través de distintos medios: canto, percusión, flauta traversa, saxo soprano y guitarra, dedicándose también a la composición de música popular argentina de raíz folclórica.

Es miembro fundador y formó parte, desde fines del 2005 hasta principios del 2011, de ¡UPA! Músicos en Movimiento, agrupación de músicos independientes de Córdoba, formada como espacio de cooperación cuyo objetivo es fortalecer y potenciar la gestión y producción artística de sus miembros.

Integró el Grupo Vocal Pirca (Catamarca), con el que ganó el Pre Cosquín 2000 y el Festival Nacional del Malambo Laborde 2000; La Trama Fusión Latina (Catamarca); Dúo La Chirlera (Córdoba), con el que obtuvo Mención Especial en el Pre Cosquín 2002 y recorrió desde entonces distintas provincias argentinas compartiendo escenarios con grandes nombres dela Música Popular Argentina.

Actualmente además de encontrarse trabajando en su proyecto como solista e interpretando composiciones de autoría propia, también integra el grupo de la solista cordobesa Romina López



El myspace de Romina



Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda