Sergio Korn

LO MEJOR DE MI

Una puesta en escena muy simple: el cantautor, la guitarra y un manojo de bellas y nuevas canciones para compartir con su auditorio.
Las obras que integran su repertorio son mayormente de su autoría, producto de sus experiencias de vida, sus viajes y de sus impresiones, vividas especialmente en las sierras cordobesas.
También hay originales versiones de canciones populares, permitiendo el cruce de géneros entre el tango y la bosa o entre el rap y la zamba.
Creando un clima de íntima reunión entre el público, su voz y la guitarra, el cantautor se entrega con pasión al arte de “decir con canciones”, generando una mística particular que le da identidad a su espectáculo.





Considerado uno de los referentes de la “Trova cordobesa” de los ‘80, junto a Horacio Sosa, Francisco Heredia y Ariel Borda, entre otros. Nació en la ciudad de Río Cuarto el 27 de agosto de 1959 y, después de residir en algunas ciudades de Argentina y de Europa, vive desde 1998 en el Valle de Calamuchita.

Autor de más de 50 canciones, su formación musical se nutrió principalmente de la experiencia en agrupaciones instrumentales y corales (grupo “Quetral” (1981-1983), “Cien Volando” (1987), “coral Agruparte” (1993-1996), trio Borda-Korn-Sosa (desde el 2005) y como solista, desarrollando una continua actividad como intérprete y compositor. En enero del 2000 su canción “Río de miel” resultó ganadora del Pre-Cosquín en la categoría “Canciòn inédita”.

Entre agosto y diciembre del 2001 grabó y editó “Hotel de pasajeros”. Desde el 2005 al 2008 integró un trío junto a los trovadores cordobeses Ariel Borda y Horacio Sosa, con quienes grabó el disco “Cordobeses-canciones de autor” (2006).

Ha compartido escenarios con Jairo, Baglietto-Vitale, León Gieco, Carlos Di Fulvio, Victor Heredia, Jorge Fandermole, Opus 4, Rali Barrionuevo y Peteco Carabajal, entre otros.

Desde que reside en el Valle de Calamuchita viene realizando un proceso de investigación y de rescate de poetas de la región, musicalizando sus textos hasta conformar, a fines del 2010, una obra poético-musical denominada “Cantata Calamuchitana”. Varias de las canciones que forman parte de esta obra integran su actual repertorio.

Actualmente se presenta en distintos escenarios de Córdoba y del interior de Argentina con un espectáculo en el cual interpreta sus propias composiciones al tiempo que recrea obras de otros cantautores. Tambien dirige la agrupación “Músicos del Valle”, con quienes interpreta la “Cantata Calamuchitana”, obra folklórica basada en poesías, textos y canciones de autores locales.

El myspace de Sergio






Para ver la galería de fotos hacé click aquí
Mandanos un mensaje al +54 9 294 428-7804 para tener más información

Estaremos muy felices de poder ayudarte y esperamos que pases una estadia estupenda